mHealth

Ya existen más de 165.000 aplicaciones móviles de salud

Tan solo 36 aplicaciones representan casi la mitad del total de estas descargas


La cifra es escandalosa pero según un estudio de IMS Health Institute actualmente existen en las diferentes plataformas móviles más de 165.000 aplicaciones móviles relacionadas con la salud.

Una cantidad que no hace sino marear al consumidor que se ve obligado a recurrir a las aplicaciones más populares o probar varios intentos hasta encontrar la aplicación que mejor se adecue a sus necesidades.

De los cientos de miles de descargas que ya acumulan las aplicaciones de salud, tan solo 36 aplicaciones representan casi la mitad del total de estas descargas y por otra parte, el 40% del total de aplicaciones de salud tienen menos de 5.000 descargas en las distintas plataformas.

estudio-mhealth

La realidad es que a pesar de que el número de aplicaciones de salud ha aumentado en un 50% en muy poco tiempo, la gran mayoría de ellas sigue teniendo una funcionalidad o utilidad muy limitada.

La parte positiva es que cada vez mejora más día a día la capacidad de algunas aplicaciones de conectarse a sensores externos. Una de cada 10 aplicaciones de salud ya es capaz de conectarse con un dispositivo o sensor, lo que mejora la utilidad y precisión de estas aplicaciones.

El campo de batalla donde las aplicaciones móviles están demostrando su efectividad es en enfermedades como la diabetes, la esclerosis múltiple, el Parkinson, la salud cardiovascular y la obesidad. Y ya se están estudiando aplicaciones móviles para la salud mental o la oncología.

Según los datos publicados sabemos que el número de ensayos clínicos que utilizan aplicaciones de salud se ha duplicado en los últimos 2 años centrándose en el tratamiento y prevención de la enfermedad.

Datos del Estudio


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios