Eventos Telemedicina

ECHAlliance y Tunstall ponentes en el Congreso Europeo de Salud Digital

El Congreso Europeo de Salud Digital se celebrará en San Sebastián los días 12 y 13 de septiembre


La transformación digital es una necesidad, pero también se perfila como una oportunidad. Si todos trabajamos en la misma dirección, podremos podemos avanzar hacia una sanidad basada en valor, eficiente y sostenible. ¿Aceptamos el reto?

Este reto será el hilo conductor del próximo Congreso Europeo de Salud Digital 2019 que se celebrará en la ciudad de San Sebastián los próximos días 12 y 13 de septiembre.

Brian O’Connor, Director de ECHAlliance será uno de los ponentes junto con Ester Sarquella de Tunstall

Ambos estarán presentes el 12 de septiembre. Brian O’Connor realizará la conferencia inaugural a las 10h y a las 10:45 tendrá lugar el coloquio “La atención a las personas”. Moderado por Jaume Raventos y con los ponentes Mikel Ogueta, de Osakidetza, Rafael Pardo Espino de Costaisa y Ester Sarquella de Tunstall.

Sobre el congreso de Salud Digital.

La salud digital ya es una realidad en nuestro entorno cercano. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Debemos reflexionar sobre si el escenario en el que vivimos se adapta a nuestras necesidades actuales y futuras de los usuarios, y cuáles podrían ser las estrategias más apropiadas para enfrentar los desafíos de la salud en los próximos años.

Por esta razón, se ha propuesto el siguiente decálogo de desafíos para el avance de la transformación digital en salud:

1. Organismo independiente de Salud Digital
2. Reorganización de la información
3. El paciente como eje central
4. Atención de las enfermedades crónicas
5. Nuevos sistemas de historia clínica
6. Diagnóstico por la imagen
7. Patología digital
8. Telemedicina
9. Análisis avanzado de datos, Big Data, Inteligencia Artificial
10. Open Data

Este Decálogo tiene un impacto en tres áreas principales de acción: la atención a las personas, la revolución de los datos y la oportunidad del tratamiento de la imagen médica.

Todo esto se discutirá en el Congreso Digital de Salud en San Sebastián que, como cada año, reunirá a profesionales de la salud, gerentes, empresas de tecnología, universidades, pacientes y cualquier persona interesada en el tema.

Programa completo del Congreso.


    Ver comentarios
    Actualmente no hay comentarios