Telemedicina

¿Cuáles serán las tendencias en telemedicina este 2018?

La telemedicina ha llegado para quedarse y está claro que la industria sanitaria es un sector que tiene su foco fijado en esta tecnología.


La telemedicina ha llegado para quedarse y está claro que la industria sanitaria es un sector que tiene su foco fijado en esta tecnología. Los diferentes sistemas nacionales de salud y las compañías privadas, como las aseguradoras, fomentan, cada día más, el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad y la satisfacción de los pacientes, al tiempo que se reducen los costes derivados de la asistencia sanitaria.

¿Cuáles serán las tendencias en telemedicina este 2018?

La seguridad en la transferencia remota de datos sensibles

Uno de los puntos más importantes de la agenda en telemedicina este año en el que entramos será la necesaria apuesta por la seguridad. Las redes de internet por la que se transmite la información, por ejemplo entre un terminal de telemedicina y un ordenador en el que consulta los datos un profesional sanitario están expuesto a los mismos ataques que cualquier red segura como pueda sufrir el sector bancario, el que mayores esfuerzos en seguridad realiza.

Sin olvidarnos de los ataques de phishing o malware que pueden afectar a cualquier centro hospitalario.

El paciente será el protagonista

La telemedicina permite que el propio paciente tenga más importancia y protagonismo en todo el proceso. Los terminales de telemedicina hacen que cada vez sea más fácil que los datos utilizados en el ámbito de la atención médica sean recopilados por los propios pacientes.

Los pacientes se involucran más y se sienten cómodos con el uso de la tecnología de telemedicina. Esta tendencia se incrementará a lo largo de 2018 y que el rol que desempeñarán los pacientes será clave.

El crecimiento de la telemedicina

El uso de la telemedicina sigue creciendo a nivel mundial y cada vez más cuenta con más apoyos por parte del mundo público y de empresas de gestión privada que apostarán decididamente por los sistemas de telemedicina para mejorar la calidad asistencial sobre los pacientes.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios