Eventos Telemedicina

Uno de los retos más importantes de la digitalización en sanidad es el económico

El importante congreso internacional World Of Health It finalmente se celebrará en España el próximo mes de noviembre.


El importante congreso internacional World Of Health It finalmente se celebrará en España el próximo mes de noviembre. Este congreso reunirá en la ciudad de Barcelona a importantes empresas del sector sanitario europeo y mundial con el objetivo de ofrecer soluciones para avanzar hacia la telemedicina.

Detrás de este congreso está la Healthcare Information and Management Systems Society (HIMSS), una organización internacional fundada en 1961 compuesta por más de 60.000 miembros del sector de la salud.

El principal objetivo de la HIMSS es fomentar la digitalización de los sistemas y la asistencia sanitaria gracias al correcto uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Esta organización propone la construcción de comunidades, eventos y políticas públicas que, a través de los métodos electrónicos, mejoren y garanticen la excelencia y la eficiencia de los sistemas sanitarios de los hospitales y las organizaciones sanitarias de cada país.

Una sociedad sin ánimo de lucro cuyo fin es ser que la salud de los pacientes de todo el mundo sean más seguros, rápidos y, por lo tanto, más eficientes, utilizando de la forma más completa y avanzada posible las herramientas tecnológicas disponibles y promoviendo que las nuevas tecnologías se implanten proporcionando mejores resultados a los sistemas sanitarios.

John Rayner, director de HIMSS Analytics considera que España es un país digitalmente maduro en el ámbito de la Sanidad.

Según Rayner, España cuenta con varios hospitales digitalmente avanzados como por ejemplo el Hospital Clínic de Barcelona, Barcelona Serveis Assistencials, Hospital Son Espases de Palma de Mallorca, Hospital 12 de Octubre, Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, Hospital La Fe de Valencia, Clínica Universidad de Navarra, Dénia Marina Salud, etc.

Cómo explica John Rayner, uno de los retos más importantes de la digitalización en sanidad es el económico. Muchos centros hospitalarios no pueden invertir en tecnología y telemedicina para la compra de los terminales y su mantenimiento a largo plazo. Aunque hay una clara evidencia sobre los beneficios que proporciona, no se ve como una prioridad.

El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en Barcelona, en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB)


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios