Eventos Telemedicina
Escrito por Telemedicina

Estrategias digitales para la sanidad 2.0

Congreso internacional HIMSS Europe & Health 2.0


La importante conferencia HIMSS Europe & Health 2.0, se celebró del 27 al 29 de mayo en la localidad barcelonesa de Sitges. La cita española del HIMSS Europe & Health 2.0 se ha centrado en diversos temas de gran interés para la realidad sanitaria actual como cuáles son las estrategias a seguir en la implantación de tecnologías innovadoras, cómo adaptar los presupuestos a la nueva realidad y qué retos y beneficios supone su adopción para gestores, profesionales sanitarios y pacientes.

El congreso ha contado con más de 2.000 profesionales, emprendedores y directivos del entorno sanitario internacional. Y ponentes internacionales de gran prestigio como el médico holandés Lucien Engelen, que investiga cómo usar las nuevas tecnologías en beneficio de los pacientes; Robert Wachter, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de California (UCSF) y seleccionado como uno de los médicos más influentes de EUA por la revista Modern Healthcare; Marie Ennis O´Connor, patient advocate y consultora en redes sociales de la Clinica Mayo; Dee O´Sullivan, directora de Myhealthapps, directorio con más de 90.000 apps de salud revisadas por pacientes; o Anne Cooper, directora de Enfermería en NHS Digital.

Este encuentro contó también con la asistencia de Abel Delgado, consejero delegado de Tunstall para el sur de Europa; Ester Sarquella, directora de estrategia de negocio en Salud Digital y Raúl Gómez, responsable de proyectos.

Sin olvidarnos de varios directores tecnológicos de centros sanitarios españoles como Vicent Moncho, de Marina Salud (Dénia); Jordi Piera, de Badalona Serveis Assistencials; o Miguel Cabrer, de l´Hospital Universitari Son Espases (Mallorca).

En el congreso ha habido cabida para la emprendeduría con la asistencia de numerosas startups centradas en recursos sanitarios, grandes hospitales y grupos sanitarios, empresas tecnológicas y multinacionales sociosanitarias como Tunstall.

Se han abordado numerosos temas como las implicaciones que tiene para el sector sanitario la nueva Ley Europea de Protección de Datos (GDPR) o la transición al mundo digital que están realizando grandes compañías tecnológicas y de la industria farmacéutica.

Sin olvidarnos de la telemedicina, que tiene un papel protagonista en el Congreso Europeo de Telemedicina y la Young Innovators Competition.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios