Hogar Conectado

El Hogar Conectado

El hogar conectado permite ayudar a las personas mayores a seguir viviendo de forma independiente por más tiempo en sus hogares y aumenta su calidad de vida.


hogar conectadoEn los últimos meses hemos sido testigos de un interés especial de los medios de comunicación por el llamado cómo Internet de las cosas y el hogar conectado.

La realidad es que para el público en general todavía son conceptos extraños y alejados. Tener una nevera inteligente todavía no es una necesidad para una gran parte de la población española.

Pero son conceptos que no debemos olvidar y debemos tener muy en cuenta cuando se refiere a soluciones diseñadas para las personas mayores. Unas soluciones que pueden ofrecer una mejora sustancial en la calidad de vida de los mayores en cuanto que les permite seguir viviendo de forma independiente en sus hogares todo el tiempo que sea posible.

En el mundo actual de disminución de recursos y el aumento del envejecimiento de la población el hogar conectado puede ser una de los mayores aliados para nuestros mayores.

El Hogar Conectado

El hogar conectado permite ayudar a las personas mayores a seguir viviendo de forma independiente por más tiempo en sus hogares y aumenta su calidad de vida.

Hablamos de sensores de teleasistencia como detectores de caídas, de fugas de agua, de incendio o de intrusión en zonas seguras. De dispositivos de telemedicina para la telemonitorización las constantes vitales. De sensores de alarma, vídeoporteros…etc

Nuestros mayores se enfrentan todos los días a retos como mantenerse en contacto con amigos y familiares, cuidar de su salud, mantener un envejecimiento activo, no caer en el aislacionismo social o sentirse seguro y protegido. Unos retos a los que el Hogar Conectado puede ayudar a superar.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios