Eventos Telemedicina
Escrito por Telemedicina

Tunstall presenta ICP, la solución de Salud Digital, en las III Jornadas de Medicina y Nuevas Tecnologías de SEMERGEN

ICP es una herramienta de alto valor para la Atención Primaria de salud.


El pasado 1 de junio, la directora de desarrollo de negocio en Salud Digital de Tunstall, Ester Sarquella, junto el responsable de proyectos, Raúl Gómez, presentó la solución ICP para la telemonitorización de pacientes crónicos en ‘ConectaSalud Atención Primaria’, un evento enmarcado en las III Jornadas de Medicina y Nuevas Tecnologías de SEMERGEN, que tuvo lugar en el Hospital Santa María del Rosell de Cartagena (Murcia).

ICP es una herramienta de alto valor para la Atención Primaria de salud.

Permite la monitorización domiciliar de pacientes crónicos para intensificar la atención en períodos postagudos y transiciones asistenciales o prestar una atención preventiva y proactiva en la que el paciente tome mayor conciencia de su enfermedad y sepa manejarla mejor. Además, es una herramienta flexible que se adapta a las guías de práctica clínica de cada patología y a cada entorno asistencial.

Sarquella aseguró en su intervención que «el reto para la atención a la cronicidad no está en la tecnología, sino en cómo esta actúa como catalizadora de la transformación del modelo asistencial de nuestro sistema sanitario».

Tres empresas más presentaron sus soluciones digitales ante un comité de expertos sociosanitarios:

  • Fallskip: Una solución que evalúa el riesgo de caída en adultos mayores en 1 minuto, del Instituto de Biomecánica de Valencia.
  • Copcar: Monitorización del corazón 24 h al día para atender cardiopatías sin intervención del paciente, de Copcar.
  • i4life: Sensores de medición: i4park (control de pacientes de Parkinson), i4walk (bastón que desbloquea los episodios de congelación de la marcha conectado con i4park), i4alma (detección y monitorización interactiva y remota de movimientos de forma no intrusiva y respetando la privacidad), i4case (funda de móvil que registra constantes vitales y las comunica al especialista).

Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios