Eventos Telemedicina
Escrito por Telemedicina

III Jornadas Nacionales de Medicina y Nuevas Tecnologías aplicadas a la medicina

Por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primara


Durante los días 31 de mayo, 1 y 2 junio de 2018, se celebrarán en la ciudad de Cartagena las III Jornadas Nacionales de Medicina y Nuevas Tecnologías aplicadas a la medicina de la mano de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primara (SEMERGEN).

Estas jornadas tendrán su sede en el campus del Hospital General Universitario  Santa María del Rosell, un punto de encuentro y de descubrimiento de las últimas novedades y principales actores de una realidad que está cambiando a un ritmo vertiginoso, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito sanitario.

En el programa formativo se entremezclan formación presencial y debate, mediante talleres formativos y mesas de debate para el dialogo colectivo, videos, puesta en común y comunicación entre los actores implicados en la nueva realidad de la sanidad del siglo XXI: médicos, administraciones, pacientes, etc.

Durante las jornadas se presentarán interesantes propuestas como en el caso de la sesión de Conectasalud en la que la empresa Tunstall-Televida presentará su solución Integrated Care Platform.

Una solución de telemedicina que permite la telemonitorización de los signos vitales del paciente cómodamente desde su propio hogar, lo que ha demostrado que mejora la calidad de vida y los resultados clínicos en pacientes crónicos.

Sin olvidarnos que esta herramienta ayuda a los pacientes a comprender y gestionar mejor su enfermedad, lo que reduce los ingresos hospitalarios mejorando su calidad de vida al poder estar mayor tiempo con sus familiares en su residencia habitual.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria es una sociedad científica, profesional y reivindicativa que tiene por objeto fundamental la promoción de la Medicina General/de Familia, colaborando en la mejora de la asistencia a la población; perfeccionando la competencia profesional de los Médicos dedicados a la misma, fomentando la investigación, desarrollando la formación continuada y defendiendo los intereses éticos, profesionales y laborales de sus socios con arreglo a la legislación vigente y a los principios éticos.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios