Telemedicina

El Congreso pide impulsar la telemedicina en España

En la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso


La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso ha aprobado una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a impulsar la telemedicina en la sanidad pública española.

La Comisión ha aprobado por unanimidad una iniciativa para potenciar la telemedicina en actual sistema nacional de salud mediante la elaboración de protocolos clínicos y organizativos para incrementar su uso como vía de comunicación médico-paciente y entre niveles asistenciales, con el fin de acortar tiempo de atención, incrementando la eficacia y la eficiencia.

Esta iniciativa plantea además cambios formativos, en este caso en coordinación con las diferentes comunidades autónomas, para mejorar la preparación de los profesionales sanitarios en la utilización de las nuevas tecnologías de telemedicina y de telemonitorización.

La telemedicina debe ser una prioridad tanto para el Gobierno como para las Comunidades Autónomas. Esta tecnología permite al paciente comprometerse activamente con su salud, al sistema sanitario le permite una gestión integrada y eficiente, y a los profesionales sanitarios les proporciona la capacidad de acceder a la información de sus pacientes para un diagnóstico y tratamiento mejor orientado.

Esta proposición no de ley pretende impulsar la telemedicina mediante la elaboración de protocolos clínicos con telemedicina que sean una verdadera vía de comunicación médico-paciente y también entre los distintos asistenciales.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios