Telemonitorización
Telemonitorización

2015 termina con un incremento de la cantidad de usuarios de telemedicina

Según pronostica esta consultora y analizando la tendencia actual del mercado creen que habrá un crecimiento del 32% de las ganancias en los próximos cinco años


Para la prestigiosa consultora sueca Berg Insight, los ingresos del sector de la telemedicina crecerán un 32 por ciento en los próximos cinco años en el mercado global. Un fuerte impulso que viene de la mano de la popularización de las tecnologías de e-Health y de las aplicaciones de salud para los smartphones.

Según pronostica esta consultora y analizando la tendencia actual del mercado creen que habrá un crecimiento del 32% de las ganancias en los próximos cinco años en este sector alcanzando dentro de 4 años un volumen de negocio de 25 billones de euros.

Lars Kurkinen, analista senior de Berg Insight afirma que estamos viviendo un momento de gran excitación en el sector de la telemedicina gracias a la aceptación en el mercado de las aplicaciones de salud para el smartphone, la llamada m-Health que junto con la tecnología de telemonitorización está popularizando la telemedicina en todo el mundo.

Telemedicna

 Estamos viviendo un momento de gran excitación en el sector de la telemedicina. 

La cifra de 25 billones de euros de ingresos incluyen las ganancias generadas por las ventas de dispositivos de telemonitorización, los servicios mHealth y el uso de plataformas de e-salud.

Según los datos ofrecidos por esta consultora, el pasado año 2015 se produjo un incremento de la cantidad de usuarios de telemedicina llegando hasta la cifra de 4,9 millones de usuarios. ). Este número incluye a todos los pacientes participantes en programas que han utilizado una herramienta de telemonitorización o una aplicación móvil de salud.


Ver comentarios