mHealth
Escrito por Telemedicina

El Internet de las cosas en telemedicina

Y cada día se suman nuevos dispositivos cómo test de embarazo, cepillos de dientes... etc


Mucho se habla y se hablará en telemedicina del Internet de las cosas o los dispositivos conectados. Y mucha gente entiende este concepto pero no sabe cómo se aplicará en su vida diaria. El Internet de las cosas en el campo de la salud es ya una realidad.

Ya no hablamos de un concepto teórico, hablamos de dispositivos reales conectados y accesibles a la mayoría de las personas.

test embarazo onlineCada semana se presentan nuevos dispositivos, desde los más complejos a los más habituales en cualquier hogar como por ejemplo un termómetro.

Hace unos días una empresa norteamericana presentó al mercado su nuevo termómetro digital por infrarrojos. La tecnología de este termómetro sin contacto permite indicar una temperatura de la persona clínicamente exacta. Esta tecnología ahorra tiempo, costes y reduce el riesgo de infecciones.

Por otra parte el dispositivo cuenta con conexión Bluetooth y WIFI y las aplicaciones necesarias para acceder a los datos de forma remota en cualquier móvil u ordenador con internet.

Y no solo termómetros, esta misma empresa está ultimando un dispositivo que en sólo 8 segundos puede tomar el pulso, la presión arterial y la temperatura con solo sostener con la mano el dispositivo.

Y cada día se suman nuevos dispositivos cómo test de embarazo, cepillos de dientes… etc


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios