Telemedicina
Escrito por Telemedicina

La farmacia como vía de entrada de la telemedicina en España

Las farmacias que cuentan con estos servicios dan una imagen más innovadora y se consiguen diferenciar con un valor añadido


Una de las vías de penetración de la telemedicina en España más importante son las farmacias. No se debe descuidar el papel del farmacéutico y la farmacia como un espacio ideal para acercar las posibilidades de la telemedicina a la sociedad en su conjunto.

Por otra parte el farmacéutico puede beneficiarse de las posibilidades que le ofrece la telemedicina a la hora de dar un servicio más completo a su cliente. Las farmacias que cuentan con estos servicios dan una imagen más innovadora y se consiguen diferenciar con un valor añadido que repercute directamente en el bienestar de sus clientes y que les permitirá fidelizarlos.

En el mercado existen diferentes soluciones de telemedicina multiusuario desarrolladas para su instalación en las farmacias.

Una de las más completas es el sistema Apocare de telemonitorización de pacientes en farmacia desarrollado por Tunstall Televida para el laboratorio especializado en genéricos Apotex.

Apocare es una plataforma de software sanitario diseñada para su uso en farmacias, donde los clientes podrán controlar in situ su estado de salud. Este terminal en concreto cuenta con dispositivos como un esfigmomanómetro, una báscula, un pulsioxímetro, un termómetro y un glucómetro.

Todos los resultados de las mediciones se recogen en un informe completo que los clientes de la farmacia podrán llevarse a sus hogares y/o a su médico de atención primaria para su seguimiento.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios