Eventos Telemedicina

La importancia de definir el término “sociosanitario”

"Lo Sociosanitario: De los casos reales al modelo"


El término sociosanitario viene utilizándose desde hace tiempo y ciertamente no existe una definición clara y cerrada sobre el término. Por esa razón, la Fundación Economía y Salud celebró esta semana una Jornada de trabajo, bajo el título “Lo Sociosanitario: De los casos reales al modelo”, en la que han participado cerca de medio centenar de expertos de reconocido prestigio de todo el país.

El objetivo es más complicado de lo que aparentemente pueda suponerse, definir y concretar el término sociosanitario y su aplicación a la realidad y la manera de hacerlo a través de unos recursos claramente definidos.

Y de paso aprovechamos para remarcar el importante papel que juega la telemedicina en este concepto y su cada día más importantes implicaciones en el sector sociosanitario.

Alberto Giménez, Presidente de la Fundación Economía y Salud, insistió en la necesidad de poner término a la confusión y a la poca precisión y rigor con que se utiliza el término sociosanitario.

Aclarar el concepto de sociosanitario es prioritario para que no se produzca una ausencia de eficiencia que genere una merma en la salud y en la calidad de vida de las personas o incluso un aumento en coste para poder atender adecuadamente a los pacientes crónicos

En las jornadas han participado cerca de medio centenar de expertos del área sanitaria y de los servicios sociales, además de representantes de organizaciones especializadas en el ámbito sociosanitario. Entre los expertos podemos destacar la presencia de Ester Sarquella: Directora de Desarrollo de Negocio en Salud Digital de Tunstall Televida.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios