mHealth

La salud móvil (mHealth) en el Mobile World Congress

MWC16 ha acogido el Digital Health & Wellness Summit, en colaboración con ECHAlliance


Estos días se están celebrando en Barcelona, en el marco de la importante cita Mobile World Congress, una serie de eventos paralelos enfocados a un sector que está sufriendo una gran transformación tecnológica como es el sector de la salud. De hecho, el uso de aplicaciones y soluciones basadas en la tecnología móvil es cada vez más habitual en el sector sanitario.

En esta ocasión, el MWC16 ha acogido el Digital Health & Wellness Summit, en colaboración con ECHAlliance. Esta cita supone un punto de encuentro para cerca de 400 expertos mundiales en el sector de la salud móvil (mHealth) que han debatido sobre los desafíos de la implementación de la ‘mHealth’.

ECHAlliance o Alianza Europea de Salud Conectada es una entidad de carácter europeo creada para impulsar el desarrollo de la telemedicina en España.

El DHWS2016 ha reunido a una amplia variedad de representantes de las industrias líderes del sector como: Tunstall, Telefónica, Roche, Samsung, Medtronic, Johnson & Johnson, IBM , Philips, Dell, junto con políticos europeos, pacientes y académicos. Que han tratado sobre la situación actual de la mHealth en Europa y qué soluciones existen para transformar los servicios de salud y de asistencia sanitaria.

Durante estas jornadas se han tratado temas como el autocuidado del paciente, el desarrollo de los llamados wereables, el envejecimiento activo o la necesidad de un marco regulador que permita el desarrollo de la mHealth

Según palabras de Brian O’Connor, presidente de ECHAlliance, la telemedicina puede mejorar la eficiencia de la asistencia sanitaria en un 20% y es la única vía para los sistemas de salud modernos y, por otra parte, es una fantástica oportunidad para el crecimiento y la creación de empleo.

Por otra parte, esta edición del Mobile World Congress ha servido para que sean presentadas las últimas novedades en dispositivos y aplicaciones vinculadas con la salud digital.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios