Telemedicina

La telemedicina vital para los pacientes crónicos en las zonas afectadas por el huracán Harvey

Las empresas de telemedicina ofrecieron sus servicios gratuitamente a cualquier persona que se viera afectada por un problema médico


El huracán Harvey puso patas arriba hace unas semanas a los estados norteamericanos de Texas y Luisiana, de tal forma que era casi imposible hacer una vida normal para toda la población que no fue evacuada a otros estados.

Las calles se volvieron intransitables y muchos consultorios médicos tuvieron que cerrar al público. En esta situación, enfermar o tener una patología crónica se convirtió en una pesadilla.

En esta coyuntura, la telemedicina demostró una vez más sus grandes posibilidades. Los dispositivos de telemedicina siguieron funcionando casi con normalidad y pudieron ayudar a muchos pacientes que se comunicaron con sus médicos gracias al sistema de videoconferencia, chat o correo con el que cuentan muchos dispositivos de telemedicina.

“Hay que recordar que en algunos estados de Estados Unidos la ley permite que los médicos ofrezcan servicios de telemedicina a pacientes que no han tratado personalmente con anterioridad.”

Ante la tragedia, las principales empresas de telemedicina ofrecieron sus servicios gratuitamente a cualquier persona que se viera afectada por un problema médico en estos estados.

Recordemos que durante el huracán cerraron más de 20 hospitales, otros limitaron sus consultas a emergencias médicas, por lo que conseguir una cita médica ordinaria fue realmente difícil. En este contexto, la telemedicina se ha convertido en una poderosa herramienta.

La telemedicina está siendo clave para que los pacientes crónicos sigan su tratamiento con normalidad o para solventar otros problemas de salud.


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