Telemonitorización

La telemonitorización supone una gestión más eficaz de los recursos

La filosofía de la telemedicina es sencilla, es proteger, ayudar y cuidar a las personas


La filosofía de la telemedicina es sencilla, es proteger, ayudar y cuidar a las personas proporcionando soluciones tecnológicas y servicios que les permitan solicitar y recibir la ayuda cuando la necesiten y vivir así una vida lo más independiente posible.

Las soluciones de telemonitorización permiten prestar atención sanitaria tanto en el domicilio como en el entorno sociosanitario. Enfocándose principalmente en pacientes con enfermedades crónicas.

La telemonitorización ayuda a los profesionales sanitarios a cuidar de los pacientes de una forma más eficiente y permite detectar el deterioro en el estado de salud y tomar las acciones adecuadas pudiendo reducir así tanto ingresos los hospitalarios como las derivaciones a los servicios de urgencias cuando sea necesario.

La telemonitorización supone una gestión más eficaz de los recursos disponibles disminuyendo así los costes. La telemonitorización ofrece cifras realmente positivas y hasta entre un 15 y un 20% en la reducción de visitas a los servicios de urgencia y de ingresos hospitalarios e incluso de la estancia media hospitalaria.

La telemonitorización es una nueva forma de comunicación en tiempo real entre el paciente y el sistema sanitario siendo el profesional sanitario el nexo de enlace entre estos dos sistemas.

La tecnología le permite al paciente un control en tiempo real sobre cualquier eventualidad que pueda originar una agudización al mismo tiempo es un programa eminentemente docente.

Ya que el paciente aprende a conocer su enfermedad y a utilizar los recursos que tiene su domicilio. Así los pacientes y sus familiares mejoran su calidad de vida gracias a la posibilidad de poder contactar con el profesional sanitario en tiempo real.

La implantación de un sistema de telemonitorización permite agilizar los procesos y la toma de las constantes vitales es mucho más rápida y se almacenan automáticamente en la plataforma de telemonitorización. Si algún parámetro está fuera de los límites normales el sistema lo advierte mediante un código de alertas.

El servicio de telemonitorización cuenta con la gestión y coordinación del profesional sanitario y ha participado en la definición del proyecto y en la implementación.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios