Telegeriatría

La telemonitorización permite mejorar el modelo asistencial en los centros sociosanitarios

La telemonitorización es una forma de atender mejor a las necesidades médicas de las personas mayores dentro de las residencias de un modo fácil y sostenible


Ya es una exigencia que el modelo residencial de atención a los mayores se debe centrar en la persona, para desarrollarlo debemos ofrecer una vigilancia adecuada de la salud de nuestros mayores.

Esto no siempre es posible en algunos centros socioasanitarios por la falta de recursos tanto humanos como presupuestarios. Gracias a la tecnología que permite la telemonitorización médica es posible ofrecer este servicio sin incrementar el coste de personal médico especializado con presencia física en el centro además que mejoramos la calidad de vida de los mayores al ahorrarles traslados innecesarios a centros hospitalarios.

Gracias a la telemonitorización multiusuario los profesionales sanitarios que trabajan en un centro sociosanitario pueden hacer un seguimiento de las constantes vitales de los residentes gracias a dispositivos dotados de los sensores necesarios. La toma de estos datos es totalmente segura y fiable descartando errores en la transmisión de los datos.

Estos sistemas de telemonitorización realizan el seguimiento al historial de cada residente, archivando los datos normales y alertando de los parámetros fuera de los valores aconsejados. Estos datos son accesibles vía internet por cualquier especialista autorizado.

La telemonitorización es una forma de atender mejor a las necesidades médicas de las personas mayores dentro de las residencias de un modo fácil y sostenible. Mejora la calidad de vida los residentes y les permite disponer de una atención sanitaria especializada las 24 horas del día.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios