Telemedicina
Escrito por Telemedicina

Las consultas sanitarias digitales doblarán a las presenciales sobre el 2025

La telemonitorización y la teleconsulta ganan cada día más espacio en el sector sanitario.


La telemonitorización y la teleconsulta ganan cada día más espacio en el sector sanitario.

Y los datos así lo demuestran. Así por ejemplo, el Centro Médico de la Universidad de Rochester ha determinado que, para 2024, la mayor parte de los pacientes resolverán sus dudas a través de los canales digitales y serán usuarios de algún sistema de telemonitorización. Y la tendencia irá aumentando con el paso de los años.

En la actualidad en uno de los países más avanzados en telemedicina cómo es Estados Unidos, 0,06 mil millones de personas usan la telemedicina en su vida diaria, mientras que 0,98 mil millones acuden a los centros de salud de forma tradicional. Según los investigadores esta tendencia se invertirá en el año 2024, cuando la telemedicina sumará un total de 0,74 mil millones de usuarios, frente a los 0,69 mil millones de pacientes que seguirán empleando el sistema de visitas presenciales.

Y superada la barrera del 2025 le separación será mayor cada año que pase con un aumento significativo de la tendencia. La telemedicina y la telemonitorización es una herramienta clave para la salvaguarda del actual sistema público sanitario al permitir reducir el número de pruebas innecesarias que se realizan en los hospitales y mejorar la calidad de vida de los pacientes con traslados innecesarios.

Por ejemplo en el área de cardiología de cualquier hospital se ha calculado que el 40% de las visitas la realizan pacientes con dudas con los electrocardiogramas o con la historia clínica, dudas que se podrían responder fácilmente por medios no presenciales.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios