Estudios Telemedicina

Las mujeres entre 19 a 34 años, las más favorables al uso de la teleconsulta médica

El porcentaje de mujeres que utilizan este servicio de telemedicina es superior al de los hombres


Una aplicación para el móvil que ofrece el servicio de teleconsultas médicas por medio del teléfono móvil ha publicado los datos más significativos sobre el perfil predominante de sus usuarios.

Esto nos puede hacer una idea del perfil medio del usuario de la telemedicina por videoconferencia en España. Según los administradores de esta app, el perfil medio del usuario de telemedicina se corresponde con una mujer de entre 19 y 34 años.

Curiosamente el grupo de edad que más utiliza estos servicios son las mujeres entre 19 a 24 años, seguido de la franja de edad más común, entre los 25 y los 34 años.

Por género también es interesante cómo el porcentaje de mujeres que utilizan este servicio de telemedicina es superior al de los hombres. Casi un 65 por ciento frente a más del 35 de los hombres.

Y una curiosidad más, la franja horaria preferida para utilizar un servicio de teleconsulta médica como este, es por las tardes, entre las 13.00 horas y las 21.00, con un porcentaje del más del 60. El 40 por ciento restante de pacientes prefiere las mañanas.

Las consultas más comunes en teleconsulta que se realizan con esta aplicación son las dermatológicas, enfermedades digestivas, ginecológicas, muscoloesqueléticas, infecciones respiratorias, problemas urológicos, medicina general, depresión y enfermedades oftalmológicas.

Estos sistemas de consulta a distancia por teléfono móvil tienen algunas deficiencias que no presentan los sistemas de telemedicina con terminales multiusuario como la imposibilidad de la toma de constantes vitales por medio de los periféricos que presentan los sistemas más completos.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios