Estudios Telemedicina

Los países en vías de desarrollo pueden ser pioneros en el avance de la telemedicina

Una de las vías del desarrollo de la telemedicina en los países en vías de desarrollo es el gran éxito de los smartphone


En la actualidad, invertir en infraestructuras sanitarias tradicionales en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo supone un alto coste, muchas veces inasumible para los gobiernos locales o para empresas privadas locales y extranjeras. Pero la telemedicina por su contra ofrece múltiples posibilidades, mucho más asequibles económicamente y con grandes oportunidades.

Según los expertos el verdadero freno del impulso de la telemedicina en los países en vías de desarrollo es la falta de personal cualificado formado en el uso de los aparatos tecnológicos y servicios, además de una mayor apertura por parte de las estructuras y sistemas sanitarios.

Una vez superada estas barreras se podrá potenciar el desarrollo de la telemedicina, un instrumento al servicio de la tan reclamada cobertura universal.

No olvidemos que uno de los motivos del desarrollo de la telemedicina es el de poder ofrecer una medicina de calidad en cualquier lugar del mundo, por remoto que este sea.

Entre las múltiples ventajas que aporta la telemedicina también podemos destacar la promoción de salud.

Una de las vías del desarrollo de la telemedicina en los países en vías de desarrollo en el gran éxito de los smartphone en estos países donde la cobertura de internet fijo es muy limitada y de baja velocidad de transferencia de datos.

El smartphone se está convirtiendo así en una potente herramienta de telemedicina. El médico o enfermero puede tener en su móvil el historial del paciente porque está en la nube y posee apps que le ayudan a determinar un diagnóstico.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios