Estudios Telemedicina

El mercado global de la telemedicina en 2016

Europa, especialmente el norte del continente, es el segundo mercado de telemedicina más importante a nivel global.


Hace pocas semanas se ha publicado un nuevo informe sobre el mercado de la telemedicina en 2016 en el mundo que analiza el estado actual del mercado, las principales empresas y operadores y las previsiones de crecimiento para los próximos años.

Las empresas más importantes a nivel global son Tunstall Healthcare, Cerner Corporation, Cisco Systems, GE Healthcare, Medvivo Group, Medtronic, Philips Healthcare o McKesson Corporation

De acuerdo con el informe, el mercado global de telemedicina generó 2.513 millones de dólares en 2016 y se prevé un crecimiento anual que podría rondar un 30% entre 2017 a 2022. En 2022 se estima que el mercado global de la telemedicina moverá más de 12.000 millones de dólares anuales.

Estamos viviendo el envejecimiento de la población que se suma al aumento de enfermedades crónicas, enfermedades cardiovasculares y metabólicas, cáncer, diabetes, Alzheimer y otros problemas de salud mental, que normalmente requieren un tratamiento prolongado y costoso.

El desarrollo de la telemonitorización disminuye la dependencia de los hospitales y permite a los pacientes conseguir el acceso adecuado a la sanidad en sus propias casas y dejando suficientes camas en los hospitales para los pacientes más urgentes.

La telemedicina actúa como un puente para mejorar la relación entre el paciente y el profesional de la salud y para mejorar la satisfacción del paciente y los cambios de comportamiento, proporcionando orientación y tratamiento de su salud en la vida diaria del paciente.

Gracias a la telemedicina, los pacientes pueden ser vistos de forma remota por los profesionales de la salud en sus hogares o lugar de trabajo y los médicos pueden tratar a los pacientes ubicados en un lugar distante del hospital o centro médico.

Según el informe se espera que en los próximos años lleguen nuevas tecnologías y servicios que impulsen el mercado de forma significativa. Unido al aumento de la prevalencia de las enfermedades crónicas, junto con el aumento de los gastos sanitarios.

Por ejemplo el informe muestra un dato significativo, 100 millones de estadounidenses con enfermedades crónicas representan el 75% de los gastos sanitarios totales.

En términos geográficos, América del Norte representó la mayor cuota de mercado de la telemedicina en 2016. Estados Unidos tiene la mayor cuota de mercado en este continente debido a la creciente población geriátrica junto con el aumento de la prevalencia de las enfermedades crónicas y el aumento de los gastos sanitarios.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la población de edad superior a los 65 años ya representaba el 12,4% de la población en el año 2000 y se espera que pase a ser 19% de la población en 2030.

Este envejecimiento de la población está provocando el aumento de la incidencia de enfermedades crónicas incluyendo la insuficiencia cardíaca o EPOC que requieren un tratamiento prolongado.

Europa, especialmente el norte del continente, es el segundo mercado de telemedicina más importante a nivel global.

Y en tercer lugar tenemos el mercado de la región de Asia y el Pacífico con un gran potencial en los próximos cinco años, especialmente en la India, China y Japón, debido a la mejora de la infraestructura de salud y la creciente conciencia entre los profesionales de la salud acerca de los beneficios de la telemedicina.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios