Estudios Telemedicina

El mercado global de la telemedicina avanza de forma imparable

Y se espera que el mercado crezca a un ritmo anual del 14,56%


El mercado global de la telemedicina facturó en 2014 según datos de la consultora Mordor Intelligence 94 mil millones de dólares. Y se espera que el mercado crezca a un ritmo anual del 14,56% hasta llegar a los 212 mil millones de dólares en el año 2020.

Un ritmo de crecimiento vertiginoso si tenemos en cuenta que el término de E-Salud se mencionó por primera vez en 1999 durante el 7º Congreso Internacional de Telemedicina.

Aunque el concepto de E-Salud es muy amplio la definición más aceptada es la integración de la comunicación y la tecnología de la información en el sector de la salud con el fin de que sea más eficiente y rentable. Abarca conceptos tales como el uso de las TI, de comercio electrónico de productos de salud, la gestión y entrega de información sanitaria a los pacientes por medio de Internet o de las telecomunicaciones y el uso de E-business y comercio electrónico para mejorar la gestión de los sistemas sanitarios.

El creciente aumento del costo administrativo asociado con los nuevos avances tecnológicos que van desde los historiales médicos electrónicos a la transmisión remota de datos clínicos ha dado un gran impulso a la demanda de soluciones de E-Salud.

Con la miniaturización y la bajada de precio de los sensores ha aumentado la demanda del mercado. Una demanda que se ha visto favorecida por el uso cotidiano de teléfonos y dispositivos inteligentes.

La posibilidad de la telemedicina de reducir los costos de sostenimiento de los sistemas nacionales de salud ha llevado incluso a que la OMS promocione entre sus estados miembros la elaboración de planes estratégicos a medio y largo plazo para el desarrollo e implementación de servicios de telesalud en las diferentes áreas del sector de la salud.

El mercado global de e-salud incluso se está especializando y segmentando entre las diferentes posibilidades que ofrece, con una alta segmentación entre telemonitorización, soporte de decisiones clínicas, sistemas de información sanitaria, m-Health, receta electrónica, aprendizaje sanitario electrónico, Sistemas Inteligente de Diagnóstico…

En 2014, América del Norte tenía la mayor proporción con un 36,56% en el mercado global de e-Salud, un dato impulsado sobre todo por el mercado de la salud móvil y la presencia de internet de alta velocidad.

 


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios