Telemonitorización

El mercado de la telemonitorización en Europa

En la actualidad, el Reino Unido y Suiza cuentan con los mercados europeos más maduros


Según las conclusiones de un reciente estudio sobre el mercado europeo de la telemonitorización realizado por la consultora Idata Reserach, este mercado ha crecido enormemente en los últimos años impulsado por el aumento del conocimiento de los beneficios de la monitorización remota.

El crecimiento del mercado europeo de la telemedicina está fuertemente impulsado por la telemonitorización. Los resultados de estudios anteriores han servido para proporcionar una gran evidencia de los beneficios de la telemonitorización de pacientes con enfermedades crónicas, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia cardíaca crónica y la diabetes.

En la actualidad, el Reino Unido y Suiza cuentan con los mercados europeos más maduros de telemedicina. En términos de crecimiento futuro, destacan países con un alto nivel de gasto en salud per cápita como Escandinavia. Por su parte países como Francia, Benelux y Alemania, pueden experimentar un próximo gran crecimiento del mercado ya que muchas compañías de seguros privadas de estos países ya ofrecen algún tipo de cobertura que incluye la telemonitorización.

El mercado de la telemonitorización de enfermedades crónicas está creciendo rápidamente, impulsado por iniciativas de reducción de costos, tales como el arrendamiento de equipos y modelos de contención del gasto. Los programas de leasing son una opción atractiva para muchos prestadores de servicios que pueden ofrecer este servicio.

Este modelo de leasing de equipos de telemonitorización está experimentando un gran crecimiento en países como Alemania, Francia y el Reino Unido.

En el informe se nombra a España como un país con una perspectiva prometedora gracias al éxito de las experiencias piloto llevadas a cabo en nuestro país.

Las empresas más punteras en el sector son Medtronic, con una fuerte actividad en el mercado de telemedicina y Tunstall Healthcare

Tunstall Healthcare, multinacional con sede en el Reino Unido tiene 50 años de experiencia en el mercado de la telemedicina. Su adquisición de RTX en 2008 fortaleció su posición en el mercado de la telesalud y ayudó a expandir la empresa por toda Europa.

Cuenta con diferentes soluciones en telemonitorización multiusuario con una amplia gama de periféricos. La adquisición de Televida en 2013 también ha ayudado a Tunstall para reafirmar su posición como líder en el mercado en Europa, en particular mediante la ampliación de su presencia en España.

Estudio Telemonitorización


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios