mHealth

Google también quiere formar parte de la mhealth

Google quiere poder monitorizar y medir el recuento de hemoglobina con el móvil


Algunos móviles de alta gama ofrecen una serie de características relacionadas con la salud como un sensor de ritmo cardíaco incorporado, que también te muestran cosas como los niveles de saturación de oxígeno. La realidad es que estos sensores dejan mucho que desear y por el momento no pueden sustituir los dispositivos médicos.

Pero todo puede cambiar en el mundo de la mhealth de la mano de Google. El gigante tecnológico ha movido ficha en el sector de la telemedicina aplicada a los dispositivos móviles con dos anuncios de interés.

Por un lado regresan las Google Glass con ambiciones renovadas y un objetivo claro, potenciar su uso en sectores como en el sanitario.

Por ejemplo ya se están realizando pruebas con una aplicación que ahorra a los profesionales médicos el tener que teclear en la computadora durante las consultas, pueden interactuar con los pacientes mirándolos a los ojos, escuchando mientras hablan y haciéndoles preguntas.

Este sistema de grabación mediante Google Glass permite a los médicos reducir sustancialmente el tiempo empleado en rellenar las historias clínicas electrónicas manualmente.

Por otro lado, Google ha comprado una empresa de salud llamada Senosis Health, fundada por el científico Shwetak Patel.

Senosis Health utiliza la cámara del teléfono, el flash, el micrófono y el acelerómetro para monitorizar y medir el recuento de hemoglobina.

Todavía hace falta comprobar su fiabilidad pero sirva de ejemplo del esfuerzo que están haciendo los gigantes tecnológicos para introducirse en el mundo de la sanidad.

Por ejemplo, Google cuanta con una división llamada Verily creada con este objetivo y con un fin algo más altruista, según Google, “combinar la ciencia de datos y las innovaciones de salud para ayudar a prolongar la vida de las personas”


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios