Telemonitorización
Escrito por Telemedicina

El número de pacientes telemonitorizados sube en 2016

En el mercado de la telemedicina destacan importantes empresas como Tunstall Healthcare, Honeywell, Cardiocom, Philips o Qualcomm Life.


El número de pacientes que utilizan algún sistema de telemonitorización se disparó el pasado año 2016 a más de 7 millones de pacientes, lo que supone un crecimiento anual del 44%. Un crecimiento que se ha disparado a nivel mundial debido a que el mercado se encuentra en una fase de crecimiento y de aceptación de esta tecnología debido a sus múltiples ventajas.

Estos datos se encuentran en el informe sobre el mercado de la telemedicina y la mhealth publicado por la consultora Berg Insight.

La consultora se ha basado para llegar a esta cifra en todos los pacientes inscritos en programa de telemedicina que utilizan dispositivos de telemonitorización.

Se ha estimado también que el número de pacientes telemonitorizados crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 47,9% hasta alcanzar los 50,2 millones de pacients en el 2021.

Los dos sistemas de mayor implementación son los relacionados con la monitorización de las fases del sueño y de control del ritmo cardiaco. Según destaca la consultora, el mercado está liderado por Philips Respironics, SRETT, Medtronic, Boston Scientific o Abbot en soluciones orientadas al sueño o el ritmo cardiaco.

En el mercado de la telemedicina destacan importantes empresas como Tunstall Healthcare, Honeywell, Cardiocom, Philips o Qualcomm Life.

Por otra parte, los ingresos por las soluciones de monitorización remota de pacientes alcanzaron los 7.500 millones de euros en 2016. Sumando los dispositivos de telemonitorización médica, las soluciones de conectividad mHealth, las plataformas de prestación de cuidados y los programas de asistencia mHealth.

Berg Insight considera que este sector moverá los 32.400 millones de euros para 2021.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios