Telemedicina

Los pacientes confían en la telemedicina

El 84% de los encuestados asegura que su médico tiene una página web


La Telemedicina ya es una realidad en los países anglosajones con Estados Unidos liderando este avance. Los datos son relevadores y todas las encuestas no hacen sino reforzar esta percepción.

Según la última encuesta sobre el uso de la telemedicina en Estados Unidos realizada por la empresa norteamericana eclinicalWorks entre más de 2.000 adultos estadounidenses arroja el dato que el 60% de los pacientes elegirían la Telemedicina como forma de consulta ocasional en lugar de la visita tradicional a su médico, si tuvieran la opción de elegir el tipo de consulta.

Un dato que demuestra no solo la aceptación de la telemedicina sino la preferencia de un porcentaje elevado de pacientes, por la consulta online en lugar de la presencial. La Telemedicina está teniendo tan elevada aceptación debido a su potencial eficacia y múltiples aplicaciones.

Otros datos de interés de este estudio indican que el 84% de los encuestados asegura que su médico tiene una página web o información en su web corporativa dirigida a pacientes y el 61% de los encuestados asegura que recure a Internet para obtener información médica.

Resulta revelador por otra parte que casi la mayoría de los encuestados considera que el profesional médico debe poder acceder de forma online y segura a su historial médico.

infografía-pacientes-telemedicina


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios