Telemonitorización

El número de pacientes telemonitorizados creció un 51% el pasado año 2015

Los ingresos derivados de aplicaciones de mHealth están creciendo a un ritmo muy alto


El número de pacientes telemonitorizados creció un espectacular 51% hasta los 4,9 de personas el pasado año 2015. Un impulso alimentado por una fase de crecimiento debido a la aceptación en el mercado de la mhealth y los wereables de salud.

Estamos siendo testigos de un cambio enorme en el sector de la salud con las soluciones mHealth que permiten reforzar la eficiencia y eficacia del sistema de salud. Los ciudadanos y los pacientes ingresados están mejorando su calidad de vida con sistemas de telemonitorización y la participación en el cuidado personal.

Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por la consultora sueca Berg Insight que estima que el número de pacientes telemonitorizados crecerá a un ritmo de crecimiento anual del 48,9 por ciento para llegar a 36,1 millones de usuario en 2020.

Para esta consultora, la conectividad móvil ya ha reemplazado a la tradicional y se convertirá en el estándar para la mayoría de los dispositivos de telemedicina. La mhealth representará cerca de 20 millones de conexiones en 2020.

El uso de dispositivos de telemedicina se está convirtiendo en una alternativa viable para los pacientes.
Algo que no ignora Berg Insight, que estima que los ingresos generados por el monitoreo remoto de pacientes alcanzaron los 6.200 millones de dólares en 2015, incluyendo los ingresos por la venta de dispositivos de telemonitorización y aplicaciones de conectividad de mHealth.

El avance imparable de la mHealth

Los ingresos derivados de aplicaciones de mHealth están creciendo a un ritmo muy alto y representará el 46,3 por ciento de los ingresos totales en 2020.

Por otra parte hay una fuerte tendencia a la incorporación de una mayor conectividad entre dispositivos médicos y los productos farmacéuticos a fin de permitir nuevos servicios y valor añadido.
Tradicionalmente la monitorización del ritmo cardiaco ha sido el segmento del mercado más importante, sin embargo el crecimiento de la monitorización del ritmo del sueño es espectacular y los pacientes con sueño monitorizado crecieron hasta un 170% este pasado 2015.

Berg Insight predice tres de los segmentos de mercado de mayor crecimiento en los próximos cinco años que será la telemonitorización de la glucosa, de la respiración y los productos farmacéuticos conectados.

La adopción de soluciones de temonitorización de pacientes está impulsado por una amplia gama de incentivos, que van desde los económicos hasta los debidos al desarrollo de la tecnología de nuevos avances en el tratamiento médico.

Sin embargo, hay una serie de barreras, incluyendo la resistencia al cambio entre las organizaciones de salud y los médicos, la falta de estructuras o la insuficiencia financiación de las soluciones de telemedicina por lo que es en general, un sector de la salud con fondos insuficientes.

Sin embargo hay catalizadores que permite la aceleración de la tasa de adopción como la llegada de las compañías de seguro, los modelos de pago por uso o algunos sistemas nacionales de salud que han apostado decididamente por la telemedicina.

mHealth and Home Monitoring


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios