Telemedicina
Escrito por Telemedicina

Párkinson, la tecnología nos ayuda a gestionar y controlar la enfermedad

Cerca de 200.000 personas padecen esta enfermedad en España


El pasado mes de abril se celebró el Día Mundial del Párkinson para concienciar a la población sobre esta enfermedad y especialmente sobre el gran desconocimiento social que hay sobre el Párkinson, a pesar de que es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común con 6,5 millones de personas que la sufren diariamente en el mundo.

Cerca de 200.000 personas padecen esta enfermedad en España y contrariamente a lo que se piensa, no es una enfermedad solo de mayores, el 20% de los pacientes de Parkinson tienen menos de 40 años.

La telemedicina puede ayudar a las personas con Párkinson y sus cuidadores a gestionar y controlar la enfermedad. El hogar conectado puede ser una de las claves gracias a la instalación de dispositivos como los detectores de caídas, de ocupación de camas y sensores de puertas que pueden desencadenar una alerta si el usuario se cae o se distrae. Estas alertas que pueden llegar a un miembro de la familia, un cuidador o a los servicios de emergencia.

También hay soluciones móviles que permitan a las familias y cuidadores permanecer conectados y alerta ante cualquier problema cuando las personas están fuera de sus hogares.

Este respaldo tecnológico permite al paciente de Párkinson sentirse incluido socialmente y ser parte de la comunidad. Gracias al uso de aplicaciones como la videoconferencia les permiten hablar con la familia y amigos desde la comodidad de su propia casa.

Si la memoria no es un problema, también existen dispensadores de medicamentos que pueden ayudar al usuario a gestionar sus medicamentos diariamente y avisarle si se olvidan de tomarlas.

En resumen, existe una amplia variedad de servicios conectados de atención médica que puede ayudar a manejar la gran variedad de síntomas que pueden estar asociados con la enfermedad de Párkinson.

Se trata de seleccionar los servicios adecuados para la persona, para asegurar que se satisfagan sus necesidades.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios