Estudios Telemedicina

La mayoría de los pacientes está satisfechos después de utilizar una plataforma de telemedicina mediante vídeo

Estudio realizado por la aseguradora norteamericana Kaiser Permanente y publicado en el New England Journal of Medicine


Según los datos de un estudio realizado por la aseguradora norteamericana Kaiser Permanente y publicado en el New England Journal of Medicine, el 93% de los pacientes encuestados estaban satisfechos con su consulta médica realizada por una plataforma de vídeo de telemedicina.

En el estudio se argumenta que la telemedicina mediante videoconferencia aumenta el acceso de los pacientes a la atención médica, pero existían pocos estudios para apoyar su implementación en la atención clínica en curso.

La reciente publicación expone los resultados del estudio que analiza la adopción de un sistema de telemedicina basado en videoconferencia con atención clínica y cómo afectó a los pacientes.

Para obtener los datos se analizaron 210.383 consultas médicas realizadas por videoconferencia provenientes de 152.809 pacientes entre 2015 y 2017. Se entrevistó posteriormente a 1.247 pacientes personalmente para obtener su grado de satisfacción.

Las conclusiones son claras, la telemedicina aún se encuentra en las primeras fases de su adopción y destaca además, que las visitas de videoconferencia en tiempo real deben integrarse mejor con la atención clínica.

La encuesta también sirve para revelar que el 93% de los pacientes encuestados dijeron que la visita médica mediante vídeo satisfacía sus necesidades.

Por otra parte, el 44% de las visitas programadas mediante videoconferencia no se realizaron debido a que los pacientes prefirieron otro medio de comunicación con su médico.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios