mHealth

Pokémon Go, quizás la mejor aplicación mHealth jamás desarrollada

Todo un fenómeno global de una aplicación que ha conseguido que miles de adolescentes y jóvenes salgan a la calle y den largos paseos.


Pokémon Go se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más populares y la de un crecimiento más rápido de la historia. Todo un fenómeno global de una aplicación que ha conseguido que miles de adolescentes y jóvenes salgan a la calle y den largos paseos.

Esta aplicación utiliza la realidad aumentada para permitir a los usuarios capturar Pokémon en la vida real. Los Pokémon aparecen en diferentes puntos de la ciudad y el jugador tiene que encontrarse a pocos metros del Pokémon para poder capturarlo.

Esto ha conseguido que miles de jóvenes salgan de sus casas simplemente a pasear e incluso queden con sus amigos para pasear y capturar Pokémon. Una aplicación no pensada para el sector de la salud está consiguiendo lo que ninguna aplicación específica había conseguido.

Otra de las particularidades del juego es que mediante una incubadora de Pokémon se premie con personajes a los jugadores que anden un mínimo de 5 kilómetros. O que los jugadores tengan que recorrer media ciudad para llegar a uno de los llamados gimnasios para enfrentarse a otros jugadores.

En medios especializados ya se está calificando a esta aplicación como la mejor app desarrollada hasta el momento para mejorar la salud y calidad de vida de los jóvenes. Se estima que esta aplicación ha conseguido que sus jugadores, principalmente entre 16 a 39 años anden una media de 5 a 6 kilómetros todos los días con el objetivo de capturar Pokémon.

Incluso la aplicación premia a los jugadores con Pokémon de rango superior por pasear por parques y zonas de jardín.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios