Estudios Telemedicina

Telemedicina ahorrará 1.800 millones de dólares al sistema de salud estadounidense

Hay que recordad que la sanidad pública en los EEUU es bastante diferente a la europea


Aunque en España la implementación de la telemedicina está costando y avanza con pasos cortos pero firmes, en los Estados Unidos es otra historia.

La telemedicina en el otro lado del Atlántico no se limita a experiencias piloto, es uno de los elementos fundamentales del sistema nacional de salud estadounidense.

Sin embargo, el camino de la telemedicina tampoco está siendo fácil debido a las trabas legales impuestas a la telemedicina. En el sistema estadounidense, el personal médico sólo puede cobrar las consultas realizadas por videoconferencia en determinadas condiciones.

Esta traba legal estaba imposibilitando la implementación total de la telemedicina, aun así, las cifras de EEUU están a años luz de las europeas.

Telemedicina

En la actualidad el sistema nacional de salud permite las videoconferencias médicas entre el personal sanitario y pacientes que se encuentren en centros de salud en áreas rurales o de difícil acceso. Pero está a punto de ser aprobado una nueva ley que permitirá a cualquier persona acceder a los servicios médicos de los profesionales directamente desde sus domicilios y el envío remoto de las constantes vitales gracias a los dispositivos de telemonitorización.

Con este cambio, el sistema nacional de salud, dependiente de la administración federal, podría ahorrarse hasta 1.800 millones de dólares los próximos 10 años según un estudio de una consultora independiente.

Hay que recordad que la sanidad pública en los EEUU es bastante diferente a la europea. La sanidad pública cubre aproximada al 31% de los estadounidenses mediante los programas Medicare, Medicaid y otros programas patrocinados por el Estado Federal.

Medicare cubre a personas de 65 años en adelante. La mayoría de la población adulta mayor en los Estados Unidos goza de este servicio y Medicaid, es un programa designado para las familias de bajos recursos económicos, mujeres embarazadas, niños y personas con discapacidad.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios