La telemedicina en España

Presente y Futuro


telemedicina-tunstallLa telemedicina (griego τελε (tele) que significa ‘distancia’ + medicina) es la prestación de servicios médicos a distancia.

Para su implantación se emplean tecnologías de la información y las comunicaciones. La telemedicina puede ser tan simple como dos profesionales de la salud discutiendo un caso por teléfono, hasta la utilización de avanzada tecnología en comunicaciones e informática para realizar consultas, diagnósticos o cirugías a distancia y en tiempo real.

Y como servicio, puede beneficiar a todos los pacientes de un sistema sanitario, pero sobre todo a las personas mayores y los pacientes crónicos.

Telemonitorización y Telemedicina

En este blog se quiere remarcar el papel primordial que tendrá la telemedicina y, concretamente, la telemonitorización en los próximos años para mejorar la sostenibilidad del sistema sanitario, reduciendo costes y mejorando el empoderamiento de los usuarios y sus cuidadores.

También se quieren recalcar las posibilidades que ofrecen las telecomunicaciones como instrumento para acercar al usuario a los nuevos servicios de sociosanitarios y, de esta forma, aprovechar las nuevas tecnologías de equipos de telemonitorización.

Telemedicina Tunstall

 

 


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios