Telemedicina

Vuelta al cole con telemedicina en las escuelas

La telemedicina se está desarrollando con mucha fuerza en las escuelas norteamericanas


Un gran número de escuelas norteamericanas con escolares menores de 4 años han comenzado el nuevo curso escolar con un servicio de telemedicina instalado en las escuelas.

El motivo es debido a que la telemedicina se está desarrollando con mucha fuerza en las escuelas y hogares norteamericanos donde cada día es más popular.

Esta tecnología permite ofrecer a los padres un servicio más y gracias a los terminales de telemedicina multiusuario con un terminal instalado en el centro escolar se pueden atender las necesidades de los alumnos.

Los padres tienen la tranquilidad que el colegio cuenta así con un servicio médico especializado compuesto por médicos, psicólogos y nutricionistas que pueden atender en remoto a los niños mejorando la atención sanitaria que hasta el momento podían ofrecer a los alumnos.

Con la telemedicina un profesional sanitario a distancia puede acceder incluso a datos y constantes vitales del niño gracias a los periféricos como el termómetro, glucómetro, pulsioxímetro, etc que incorporan los terminales.

Por ejemplo, según una estimación realizada por una empresa especializada en telemedicina para el sector educativo, calcula que mediante la telemedicina en los centros escolares se pueden resolver el 80% de las consultas.

Y no solo eso, la telemedicina centrada en los niños podría evitar 3,6 millones de visitas al año a las consultas de urgencias y atención primaria, lo que supondría un ahorro superior a los 187 millones de euros al año para el sistema de salud.

En España se realizan al año una media de 33 millones de consultas, un 55% se realizan para atender a los niños de 0 a 4 años, una inmensa mayoría de ellas en el horario lectivo de lunes a viernes.

La telemedicina debería convertirse en un servicio añadido y el aliado tecnológico necesario para las cerca de 10.000 escuelas infantiles repartidas por todo el territorio español y que dan servicio a cerca de 500.000 niños menores de 4 años.


Ver comentarios
Actualmente no hay comentarios