Tunstall Televida
Escrito por Telemedicina

Tunstall Televida obtiene nuevas certificaciones

Tunstall Televida obtiene una nueva certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISO/IEC 27001:2013) y renueva la conseguida en 2016


Para la prestación de servicios de teleasistencia y cuidados para la salud de las personas mayores, es necesario contar con la tecnología más innovadora. Tunstall Televida considera que la información es un activo fundamental, y es consciente de la dependencia de los servicios en cuanto a los sistemas y tecnologías de información y comunicaciones para alcanzar los objetivos del negocio.

Conscientes de todo esto, y dada la importancia que tiene la información para la actividad del negocio, la organización invierte cada año en materia de seguridad. En el pasado mes de marzo se ha renovado la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la norma ISO/IEC 27001:2013, y se han superado con éxito las auditorias necesarias para la obtención de un nuevo certificado según dicha norma ISO/IEC 27001:2013, contando ahora Tunstall Televida con dos certificaciones en la materia.

Marta Domínguez, Responsable de Seguridad & DPD “La seguridad de la información es cosa de todas las personas de la organización, para mí como Responsable de Seguridad ha sido un gran logro conseguir una nueva certificación para Tunstall Televida, y renovar un año más la certificación con la que ya contábamos, mejorando y avanzando día a día en materia de seguridad alineados a la demanda de las nuevas tecnologías, la sociedad actual y futura”.

Abel Delgado Maya, CEO-Chief Executive Officer Southern Europe, decía recientemente: “El primer objetivo es el de mantener la confidencialidad de información, la disponibilidad y la integridad, para desempeño de los servicios de teleasistencia a las personas usuarias”

Tunstall Televida pertenece al grupo británico Tunstall Healthcare Group, Es la compañía líder del sector en España, con más de 300.000 personas usuarias (el 30% de las personas usuarias de teleasistencia en el estado) y 24 años de experiencia en el sector.

Además, el 70% de la tecnología que se usa para la prestación del servicio de teleasistencia en España son de Tunstall, así como la mayoría del software de control de los centros de atención de teleasistencia que hay en el Estado.

Para dar el mejor servicio, Tunstall Televida cuenta con más de 1.300 profesionales repartidos/as por las diferentes delegaciones territoriales de la compañía. Asimismo, cuenta con 7 centros de atención, que habilitan un servicio de teleasistencia ininterrumpido las 24 horas del día, los 365 días del año.


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