Tunstall Televida

Tunstall Televida recibe el galardón internacional TEC en los Premios ITEC (International Technology Enabled Care) de Reino Unido

Estos premios reconocen las mejores prácticas y la excelencia en la prestación de atención sociosanitaria basada en la tecnología en todo el mundo


El modelo de atención personalizada de teleasistencia de Tunstall Televida resultó ayer ganador del premio internacional en los International Technology Enabled Care Awards (ITEC) que organiza la TEC Services Association (TSA) de Reino Unido. La compañía fue reconocida por su enfoque transformador de la atención sociosanitaria gracias a un nuevo modelo de teleasistencia que permite ajustar el servicio a las necesidades individuales de cada persona.

Tunstall Televida presta servicio de teleasistencia a más de 320.000 personas en toda España y sus ocho centros de atención gestionan más de 17,7 millones de llamadas al año. En colaboración con sus clientes, ofrece a las personas de edad avanzada y/o con enfermedades crónicas una amplia gama de productos y servicios integrados que incluyen teleasistencia, telemonitorización de la salud, atención domiciliaria y promoción del envejecimiento activo. Su modelo de teleasistencia proporciona un contacto y apoyo continuo, proactivo y personalizado, que permite que las personas mantengan su independencia durante el mayor tiempo posible y retrasa o evita la necesidad de intervenciones más complejas.

Este modelo, implantado en todos los territorios en los que opera Tunstall Televida, y pionero a nivel mundial, se apoya en el sistema de valoración RET (Respuesta Eficiente en Teleasistencia) desarrollado por la compañía y validado científicamente por la Fundación Salud y Envejecimiento Activo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta herramienta permite adecuar el servicio a las necesidades de la persona y a las de quienes la cuidan a lo largo de todo su proceso de envejecimiento o fragilidad.

Abel Delgado, CEO de Tunstall Healthcare en el sur de Europa, aseguró que «nuestro servicio ha retrasado significativamente los ingresos en centros residenciales y ha reducido las alertas a los servicios de emergencia, disminuyendo el uso inapropiado de recursos, como ingresos en Urgencias o utilización de ambulancias. Esto supone un importante ahorro para los sistemas sanitarios. Este premio es un logro fantástico y un reconocimiento al excelente trabajo que hacen cada día nuestros más de 1.300 profesionales».

Gordon Sutherland, CEO de Tunstall Group, comentó, por su parte, que «este premio reconoce que la integración sociosanitaria, gracias a nuestro software y hardware, puede realizarse de una manera rentable. A medida que la evolución digital se acelera, las oportunidades tecnológicas crecen. Nos hemos comprometido con nuestros clientes y socios a trabajar para ofrecer soluciones que hagan realidad este potencial».

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En la imagen, Ester Sarquella, directora de desarrollo de negocio de Salud Digital de Tunstall Healthcare para el sur de Europa (de negro), recoge el galardón en representación de Tunstall Televida

TSA ITEC es la mayor conferencia y exposición anual en Europa relacionada con la asistencia sociosanitaria a través de la tecnología avanzada (TEC). Este año reunió a un número récord de responsables políticos, líderes del sector, proveedores de servicios, empresarios…

Tunstall Televida es la filial española de la compañía británica Tunstall Healthcare, número uno mundial en prestación de servicio, desarrollo de software y fabricación de equipos de teleasistencia y telemonitorización de la salud. Con presencia en España desde 1994, es el primer operador estatal de teleasistencia: en la actualidad presta su apoyo a más de 320.000 personas usuarias en Catalunya, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Durante más de sesenta años, Tunstall ha sido pionera en el uso de la tecnología para facilitar la vida independiente —fue la primera empresa en comercializar sistemas de alarma para personas mayores— y ha desarrollado la industria de la atención y el cuidado conectados tal y como la conocemos, siendo líder en este sector. Hoy aprovecha el poder de la tecnología digital para ayudar a más de cinco millones de personas y a sus familias en todo el mundo. Su experiencia en la atención domiciliaria en más de cincuenta países, sumada a una visión única de un mercado global y a la búsqueda de soluciones rentables, permite que la compañía se sitúe a la vanguardia de los desarrollos que propicia la revolución digital.

TSA (Asociación de Servicios de Cuidados a través de la Tecnología) es un organismo británico que representa a más de 350 organizaciones, entre las que se incluyen proveedores y suministradores de servicios de teleasistencia y salud digital, organismos gubernamentales, servicios de emergencia y asociaciones benéficas.

Su objetivo es potenciar el uso de la tecnología en el sector sociosanitario gracias al impulso de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT).


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